Cargando sitio web

Radio Parque




Petropar destinó casi G. 1.700 millones: mascarillas a 38.000 y termómetros a 1 millón

Patricia Samudio, presidenta de Petropar, indicó a la prensa que destinó casi 1.700 millones de guaraníes a la compra de insumos médicos de la firma Solumedic SA, que “no es una empresa de maletín”. Un grupo de diputados denunció sobre el punto que la misma compró 5.000 botellas de agua tónica por G. 25 millones, kits de test de Covid-19 por G. 1.300 millones, 3.000 tapabocas a G. 38.000 cada una y termómetros a G. 1.700.000, entre otros.

La titular del ente petrolero justificó que vía Conacyt, el Ministerio de Salud Pública solicitó ayuda a los entes estatales para la provisión de los insumos médicos y que en ese sentido Petropar adquirió los 24.000 test por valor de 1.300 millones de guaraníes. Los mismos fueron entregados a MSP el 19 de marzo. “Estoy orgullosa de haberlo hecho porque gracias a eso aumentaron las pruebas”, añadió.

La autoridad indicó también que en el momento en que adjudicaron las mascarillas N95, estos productos escaseaban en el mercado por lo que los precios fluctuaban entre los 50 y 60 mil guaraníes. “No encontrabas en cualquier lugar, nosotros conseguimos un buen lote. Llamamos a todos los proveedores porque existía una necesidad interna de los funcionarios, porque los mismos recibían remolcadores extranjeros y estaban expuestos al virus. Estoy contenta por haber comprado, ni los propios médicos tenían y ni siquiera hoy encuentran”, alegó.
Sobre los termómetros por valor 1.700.000 guaraníes, Samudio mencionó que son aparatos sofisticados con pantalla display que miden la temperatura corporal a distancia, sin la necesidad de acercarlos a la personas para la lectura correspondiente.
“Las puertas de Petropar están abiertas, me pongo a disposición de la Fiscalía”, puntualizó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque