Cargando sitio web

Radio Parque




Insultos entre multibancada y ANR en torno a denuncias

Entre gritos y agravios se desarrolló el tratamiento de un proyecto de declaración presentado por la bancada liberal efrainista de la Cámara de Diputados para pronunciarse en contra de la suba de precios en los supermercados.

Tanto Eusebio Alvarenga como Sergio Rojas denunciaron el remarque de precios de productos de la canasta básica. Lo que fue apoyado por la mayoría. El colorado Colym Soroka pidió que sea agregado también el abuso en el sector cárnico, alegando que dueños de frigoríficos reciben sus productos al menor precio, pero en las góndolas están más altos.

La discusión se caldeó cuando el diputado por Patria Querida Sebastián García pidió que sea añadida también una declaración contra las compras sobrefacturadas por parte de entes estatales, en referencia a Dinac y Petropar.

“Quiero incluir la angurria de los proveedores del Estado que son amigos del poder de turno, que están remarcando precios a conveniencia, proveedores amigos de ministros, y sacan provecho de todos porque esto es fruto de impuestos, de la canilla que se abrió con la Ley de Emergencia”, sentenció.

El legislador de la multibancada, que fue uno de los denunciantes de los casos de sobrefacturación, señaló que las empresas de maletín se benefician con adjudicaciones directas.

La diputada del Encuentro Nacional Kattya González pidió que la indignación vaya también hacia compras públicas, ya que los USD 1.600 deben ser bien utilizados. Criticó que no funciona el “caiga quien caiga”, por lo que se vieron obligados a denunciar. “Esperamos que colegas colorados también se indignen como lo hacen con el sector privado”, apuntó.

Fue entonces que el colorado Ever Noguera manifestó que el empresario angurriento se enriquece y hace al país más desigual, y rechazó que se incluyan las compras públicas en el mismo proyecto. “Es meternos a todos en la misma bolsa, porque muchos de los diputados no compartimos la payasada que hicieron en el aeropuerto, no podemos meter en la resolución el circo que hicieron, no tuvieron oportunidad de salir en medios por eso hicieron esa payasada. Denuncias infundadas que hicieron contra el Ministerio de Salud. Es terrorismo de Estado”, acusó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque