Cargando sitio web

Radio Parque




Fisco descarta subsidio a comercios y arranca pago de salarios públicos

Ministro indicó que no está en los planes subsidiar a negocios afectados por crisis, aunque evalúan ampliar el Pytyvõ. Mientras, el Tesoro prepara USD 200 millones para sueldos del aparato estatal.
El Ministerio de Hacienda descarta, por el momento, implementar subsidios directos a negocios afectados por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
Ante el creciente pedido de auxilio estatal por parte de dueños de restaurantes y comercios, el titular del Fisco, Benigno López, indicó ayer que las respuestas que está dando el Estado ante el impacto del Covid-19 están dentro de lo que se considera financiable y sustentable.

Señaló que si bien la pandemia golpea a todos los sectores de la economía, el esfuerzo fiscal y monetario está en torno al 9% del PIB (USD 3.600 millones), lo que consideró como “enorme” atendiendo el nulo ahorro público. En ese sentido, subrayó que están preparando el paquete de reactivación para impulsar lo antes posible medidas que ayuden a una recuperación de la economía.

“Lamentablemente no hay una solución que alcance a todos; y esta la iremos revisando regularmente. Lo que no podemos hacer es complicar el futuro con medidas insensatas, que podrían dinamitar las bases de una recuperación efectiva”, expresó.

El jefe del Equipo Económico, no obstante, adelantó que están evaluando la posibilidad de reabrir el registro del programa Pytyvõ para ampliar el alcance del subsidio a los cuentapropistas y trabajadores informales.

Refirió que tras terminar el pago a los primeros seleccionados tomarán la decisión. Hasta el momento, los beneficiarios seleccionados alcanzan los 1.022.338; mientras que los pagos ya llegaron a 956.895 personas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque