Cargando sitio web

Radio Parque




Intendente de CDE y directores municipales facilitan información a la Fiscalía y Contraloría

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y directores de la Municipalidad, recibieron este martes a una comitiva de la Fiscalía, que allanó la institución junto a un equipo auditor de la Contraloría General de la República.

Se constituyeron en la comuna: el fiscal Manuel Rojas Rodríguez y la fiscal Hermenegilda Cubilla por parte del Ministerio Público, en cumplimiento a una orden de allanamiento firmada por el juez penal de Garantías, Carlos Vera.

La orden de allanamiento fue dispuesta en el marco de la investigación de la Causa Nro. 4524/20 «Miguel Prieto Vallejos sobre Producción Inmediata de Documentos Públicos de Contenido Falso y otros».

El intendente y directores de la Municipalidad recibieron a la comitiva y facilitaron sin ningún tipo de resistencia los documentos vinculados a las denuncias.

Por parte de la Contraloría, se presentó el equipo auditor coordinado por el funcionario Nelson Salinas.

Los entes contralores realizaron este procedimiento en conjunto, porque existe un convenio interinstitucional entre el Ministerio Público y la Contraloría. El fiscal Manuel Rojas explicó que la Fiscalía no cuenta con técnicos para hacer un análisis contable, razón por la cual los auditores de la Contraloría serán los encargados de examinar todos los documentos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque