Cargando sitio web

Radio Parque




Confirman 9 nuevos casos y los recuperados ya son 102

Paraguay confirmó otros 9 casos de coronavirus, con lo que la cifra total subió a 239 y se mantiene la cantidad de 9 fallecidos (7 hombres y dos mujeres).

Ayer fueron procesadas 447 muestras, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en su cuenta de Twitter, donde señaló que 6 de los nuevos contagiados están relacionados a otros enfermos y 3 llegaron del exterior.

Además, el secretario de Estado reportó que otros 7 pacientes se recuperaron, con lo que el total subió a 102.

Entre los pacientes, solo dos están internados y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

Por su parte, el Ministerio de Salud había informado que 24 personas están en albergues, cumpliendo el aislamiento supervisado.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias realizaron 8.891 pruebas y solo alrededor del 2% ha dado positivo a la enfermedad, que afecta a 14 de los 17 departamentos. Solo Concepción, Presidente Hayes y Alto Paraguay aún no registran casos.

Según el mapa de contagios que publica la cartera sanitaria, el departamento Central ya estaba rozando ayer los 100 casos de COVID-19, con San Lorenzo (23), Lambaré (22), Fernando de la Mora (17) y Luque (10), entre las principales ciudades afectadas. En Asunción, la que tiene mayor cantidad de casos en el país, había 84 confirmados.

Por su parte, Alto Paraná tiene 11 casos confirmados, pero 5 de ellos ya se encuentran recuperados, de acuerdo a los datos.

Entre los confirmados, hay 7 niños, de entre 0 y 9 años de edad, y otros 17, que tienen entre 10 y 19 años.

En la franja de 20 a 59 años, está la mayor cantidad de afectados, que son más de 170. El promedio de edad de los infectados es de 37, según Salud.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque