Cargando sitio web

Radio Parque




Fiscalía dice que había un esquema delictivo para el fraude en la Dinac

Según la imputación de la Fiscalía en contra Édgar Melgarejo y otras seis personas, existe “un esquema delictivo para la comisión de un fraude a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac)”.

“Las evidencias obtenidas hasta la fecha sugieren que este esquema delictivo se encontraría diseñado a través del uso de figuras legales con el fin de desviar fondos públicos y de esa manera encubrir la participación del o los beneficiarios reales de las ganancias obtenidas ilícitamente”, agregan.

La imputación fue presentada el jueves por los fiscales Osmar Legal, Alicia Sapriza y Federico Delfino Ginés, por el supuesto hecho punible de lesión de confianza. La causa ya fue admitida por el magistrado Rolando Duarte.

Además de Melgarejo Ginard, también fueron imputados Juan Carlos Turitich Báez, gerente financiero de la Dinac; Marcelo Rubén Ovelar González, coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones de la entidad; Luz María Chamorro Báez, gerente administrativa; y Fernando José Gallardo de Brix, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi.

También están procesados Katherine Pamela Toñánez Vera, representante legal de la empresa Proyectos Global SA; y, Carlos Alberto Vargas Franco, accionista de la citada firma.

Si bien el juez Duarte había fijado para el próximo viernes la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde la Fiscalía solicitó la prisión de todos ellos, tanto Melgarejo como los funcionarios se presentaron el mismo día.

Todos ellos, al final, tuvieron arresto domiciliario. Melgarejo prestó fianza real.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque