Cargando sitio web

Radio Parque




Si no se requieren protocolos pondrán 'freno de mano', o incluso retroceder: 'el modo Covid de vivir es innegociable', afirma ministro

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa, específicamente que la primera fase de la "cuarentena inteligente" va del 4 al 25 de mayo.

Retornan a la actividad las industrias, los servicios personales a domicilio y las obras civiles a cielo abierto, especificó Mazzoleni. Del mismo modo, transporte público, taxis y muv y uber se reactivan. Se recomienda la ventana abierta en estos transportes.

La actividad física será permitida desde el lunes, por franjas etarias y de horario: desde los 60 años: de 06 a 08 hs y de 10 a 59 años: de 09 a 19 hs. Menores a 10 años aún no pueden salir.
Un solo niño mayor de 10 años puede salir con un solo adulto, ambos con tapabocas.
La actividad física puede realizarse en una radio de 500 metros alrededor de la casa. Al final de esta fase, se evaluarán indicadores para ver si se avanza a la siguiente, si se detiene ese avance o si se retrocede a una cuarentena más dura.

De que la gente cumpla el protocolo depende seguir avanzando, frenar o incluso retroceder, aconsejar el ministro de Salud.

"Estas fases tienen una duración de 3 semanas, poco antes se hará una valoración, esto debe evaluar y en base a eso poner el freno de mano o retroceder. El modo Covid de vivir no se negocia", sentencia.

Agregó que las fiestas y reuniones familiares siguen en cuarentena total. Dijo que recibió consultas de la Iglesia y de sectores económicos para adelantar su regreso a la normalidad, pero Mazzoleni solicitó que ingresen el plan de cuarentena inteligente.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque