Cargando sitio web

Radio Parque




El ministro del Interior avisa que si hay desorden se suspende cuarentena inteligente

Euclides Acevedo, ofreció detalles de la aplicación de la cuarentena inteligente que comienza hoy y advirtió que “si hay caos y desorden, se va a suspender” la medida.
Acevedo comentó también que habrá una disminución de la presencia fiscal en las calles, pero los controles no van a desaparecer. “Ya no nos vamos a preocupar tanto por si el señor Juan Torres tiene su documentación en regla. Lo que nos vamos a preocupar es si el lugar en el que va a trabajar Juan Torres se adapta al protocolo del Ministerio de Salud. Vamos a controlar si el lugar al que va a trabajar cumple con las condiciones”, expresó el ministro en conversación con radio Monumental 1080 AM.

Respecto al papel que seguirá desempeñando el Ministerio del Interior, Acevedo indicó que en su momento solicitaron mucho la participación de los fiscales, quienes ayudaron, junto con policías y militares, en un control que “se volvió estupendo”. “Nuestro inconveniente ahora es que vamos a quedarnos medio solos los policías y los militares, porque los fiscales van a participar de nuevo en sus roles naturales, habrá una disminución de la presencia fiscal en las calles”, detalló.

No obstante, recalcó que no se disminuirá el control sanitario, exigiéndose la utilización de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.
“Vamos a tener barreras policiales, vamos a tener control. Van a estar fiscales también, pero no la cantidad que teníamos antes.
Que la gente no se engañe, va a haber control, porque esto no tiene por qué ser un carnaval.
Es más, si hay caos y desorden vamos a tener que cerrar todo de vuelta”, afirmó Acevedo.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque