Cargando sitio web

Radio Parque




Cuarentena inteligente: Piden al Ejecutivo autorizar el trabajo de odontólogos

La Cámara de Senadores aprobó este jueves un proyecto de declaración que insta al Ejecutivo a autorizar a los odontólogos a trabajar bajo los protocolos sanitarios correspondientes durante la cuarentena inteligente.
Por mayoría, los senadores decidieron dar el visto bueno a un proyecto de declaración que insta al Ejecutivo a autorizar el trabajo de los odontólogos durante la cuarentena inteligente, ya que los profesionales también necesitan prestar sus servicios.
El documento fue planteado por el senador Abel Franco, quien explicó que el sector se encuentra muy preocupado y que precisan brindar sus servicios, pero bajo todas las medidas de seguridad sanitaria.

La senadora Desirée Masi explicó que los odontólogos son los profesionales que se encuentran más expuestos a posibles contagios, debido a que trabajan directamente con la salud bucal.

No obstante, la legisladora pidió que se incluya en el documento que el Estado debe garantizar los equipamientos necesarios de bioseguridad para que el personal de blanco del sector público pueda operar.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque