Cargando sitio web

Radio Parque




Salud cuestiona los insumos y firmas amenazan con demanda

Los lotes de insumos que llegaron de China la semana pasada están nuevamente bajo observación por el Ministerio de Salud Pública. Desde las firmas proveedoras Imedic SA y Eurotec SA, de los hermanos Ferreira, anuncian que podrían llegar a acciones legales hacia la cartera sanitaria e incluso advierten que si la misma rechaza venderán los productos a Panamá o incluso Brasil.

En la fecha está prevista la continuación de la audiencia de avenimiento, a través de videoconferencia y con mediación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Esta será la oportunidad para que los representantes de las firmas, presenten su descargo hacia los cuestionamientos que Salud Pública ha señalado con relación a los productos sanitarios.

Una de las observaciones que se han apuntado en la revisión tienen que ver con las mascarillas quirúrgicas, reveló Gustavo Irala, responsable de la Dirección de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública. Este producto sanitario, aunque cumple con la especificación técnica, varía de una caja a otra en el tamaño y la textura. “Esas observaciones pueden ser levantadas si es que la empresa demuestra que estamos hablando del mismo producto”, expresó. “Falta uniformidad”, reza el informe técnico.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque