Cargando sitio web

Radio Parque




Lucha contra el Covid-19: Paraguay, Uruguay y Costa Rica entre los mejores

El Consejo de las Américas destacó el rápido actuar de los gobiernos de Paraguay, Uruguay y Costa Rica en la lucha contra el Covid-19, lo que hoy los ubica a la vanguardia en la contención de la enfermedad, frente a las catastróficas cifras de Brasil y Estados Unidos.
El 7 de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus en Paraguay, correspondiente a un connacional que vino del Ecuador. Ya para el 10 de marzo el Ejecutivo anunció la suspensión de clases, eventos y actividades y a partir del miércoles 11 el país se detuvo.
Este fue un paso clave en el éxito de la lucha contra el Covid-19, a criterio de Carin Zissis, de la organización Consejo de las Américas, quien destacó que Paraguay, Uruguay y Costa Rica tienen en común la aplicación temprana de las medidas preventivas y que las cifras de los tres llaman la atención en la región y los ubican a la vanguardia en el manejo de la pandemia.

Uruguay registra 20 fallecidos y 738 positivos; Costa Rica 866 infectados y 10 muertos, mientras que Paraguay llega a 829 contagiados y 11 casos fatales.

Si bien también otros países latinoamericanos actuaron relativamente temprano, otro factor que propició estos resultados es el tamaño de la población.

En el caso de Paraguay, los números son auspiciosos pero bajo ningún concepto representan una victoria ni un motivo de relajo, pues la catastrófica situación del Brasil amenaza a todos sus vecinos y obliga a mantener cerradas las fronteras.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque