Cargando sitio web

Radio Parque




Familiares deberán realizarse prueba de Covid-19 para visitar a reclusos

El Ministerio de Justicia ajusta los detalles para la reapertura de las visitas sociales, no así las conyugales en las distintas penitenciarías y centros educativos del país.
Los familiares deberán someterse a la prueba del coronavirus para disminuir el riesgo de contagio en la población penitenciaria.
El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, informó que el Ministerio de Justicia solicitó al Poder Ejecutivo la autorización para la habilitación de las visitas sociales, no así las privadas.
Sobre el punto, recordó que tras el inicio de las medidas de mitigación del coronavirus en la población penitenciaria, la institución redujo los días y horarios de visitas en las distintas penitenciarías y centros educativos del país.

En ese tiempo las visitas en los centros penitenciarios se redujeron a miércoles y domingos, con tres horas cada una. Anteriormente, las visitas eran los días martes, jueves, sábados y domingos, en los horarios de 9:00 a 15:00.
Asimismo adelantó que las visitas serán agendadas previamente y para el efecto el interno deberá indicar los datos de la visita, quien recibirá un mensaje para que pueda registrarse y posteriormente se le indicará el día y la hora para la confirmación.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque