Cargando sitio web

Radio Parque




Fiscalía y Policía investigan secuestro de sojero altoparanaense en Tava’í, Caazapá

Los agentes fiscales Carlos Mercado, de la fiscalía zonal de San Juan Nepomuceno y Zunilda Ocampos de la fiscalía de Ciudad del Este, junto a los agentes del departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, investigan el presunto secuestro de un productor sojero, identificado como Luis Carlos Tamiazzo (61), domiciliado en la colonia Raúl Peña, Alto Paraná, propietario de un establecimiento rural en el distrito de Tava’í, departamento de Caazapá.

Según los datos, alrededor de las 09:00 del sábado, dos sujetos a cara cubierta y a punta de arma de fuego, llegaron hasta el establecimiento y sorprendieron al capataz, Eduardo Rey Molas Rivas (59), quien fue obligado a recostarse en el suelo para luego ser maniatado.

Los violentos marginales lo llevaron a su dormitorio, luego al galpón de maquinarias en busca de algún objeto; además, le exigieron la ubicación exacta de su patrón (Luis Carlos Tamiazzo), momento en que llega un tercer sujeto quien le dice que se tranquilice porque el problema no es con él.

Alrededor de las 13:00, el sojero llegó a bordo de su camioneta Misubishi, L200, color plata, año 1993, chapa N° ABO 356. Al descender, fue alteado por los malvivientes y maniatado, luego los autores le exigieron la entrega de USD. 50.000 (cincuenta mil dólares) a cambio de su libertad, a lo que la víctima les respondió que no tenía dicha suma de dinero y que podría pagarles financiado. Esto provocó el enojo de uno de ellos, quien se dirigió a la parte trasera de la camioneta y realizó tres disparos de arma de fuego.

Al no llegar a un acuerdo por la cantidad exigida, los bandidos cubrieron el rostro al dueño de la propiedad y a su capataz y los alzaron a la fuerza a la camioneta Mitsubishi para luego darse a la fuga hacia la localidad de Tava’í. A unos 1.000 metros, los delincuentes pararon la marcha e hicieron descender del rodado al capataz bajo la amenaza de que sí contará lo ocurrido su vida estaría en riesgo. En el mismo lugar, también descendió uno de los malvivientes y abordó una motocicleta que se encontraba escondida entre los maizales, con dirección a la localidad de Tava’í.

Rápidamente la hija del agricultor denunció el hecho ante las autoridades policiales, quienes continúan trabajando por la zona, buscando a la víctima y a los autores del hecho. Hasta el momento, los delincuentes no se comunicaron con los familiares para exigir nada.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque