Cargando sitio web

Radio Parque




Gobernador anuncia construcción de pabellón de contingencia

El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, anunció la construcción de un pabellón de contingencia sanitaria en Ciudad del Este. Lo que ahora es un proyecto se materializaría en los próximos días conforme el cronograma de actividades de los ministerios de Salud Pública y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
González Vaesken celebró la noticia dada a conocer en la mañana de este miércoles por el Gobierno Nacional indicando que fue parte de su gestión, como Gobernador, el de pedir la obra, teniendo en cuenta la pandemia por el coronavirus COVID-19 a nivel mundial, la cual está afectando considerablemente a esta zona de frontera.
La información indica que el Gobierno Nacional construirá pabellones de contingencia en distintos hospitales del territorio nacional y que el encargado será el MOPC.
Otros pabellones de contingencia se construyeron en los predios del Hospital Nacional de Itauguá y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).
Ambos para dar refuerzo al sistema sanitario y agilizar las atenciones a casos respiratorios, sobre todo centrándose en el coronavirus.
Además de Ciudad del Este también se anuncian construcciones en Lambaré, Limpio, San Ignacio y San Lorenzo. El Gobernador del décimo departamento indicó además que en próximas reuniones se delineará el proyecto hacia su concreción e inicio de obras.

ASISTENCIA A DAMNIFICADOS
Por otro lado, en la mañana de este miércoles se iniciaron las tareas de asistencias a las personas afectadas por el temporal del martes último.
La Gobernación de Alto Paraná, a través del Comité de Emergencia Departamental, entregó 300 chapas a 25 familias del asentamiento María Auxiliadora, de Presidente Franco. Las viviendas de estas personas quedaron afectadas por los fuertes vientos y granizadas, especialmente en la parte de los techos, pero según los datos, son cerca de 90 viviendas afectadas en esa zona.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque