Cargando sitio web

Radio Parque




Alerta en frontera ante peligro por posible ingreso de delincuentes fugados en Brasil

Las fuerzas de seguridad en la frontera están bajo alerta por la fuga de una treintena de peligrosos delincuentes de una cárcel del Brasil. El objetivo de los mismos sería ingresar a Paraguay.

Un grupo de 34 presos se fugó el domingo de una cárcel brasileña con graves problemas de hacinamiento y situada a unos 60 kilómetros de Foz de Yguazú, en la triple frontera con Argentina y Paraguay, informaron fuentes oficiales.

La huida de los presidiarios, 31 hombres y 3 mujeres, ocurrió en la madrugada en la prisión pública de Medianeira, en el estado de Paraná (sur), señaló el Departamento Penitenciario del Gobierno regional.

La investigación preliminar indica que los reclusos "contaron con ayuda externa para romper los candados de las puertas" del centro penitenciario y darse a la fuga, informó la agencia internacional de noticias EFE.

Señaló que dos de los fugados son sindicados como cabecillas del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), siendo los mismos los principales objetivos de captura.

"Según reporte de inteligencia del Brasil, los fugados tendrían intenciones de ingresar a Paraguay.
La alerta ya fue a la Dirección de Policía de Alto Paraná y demás unidades técnicas que operan en la triple frontera, a fin de extremar recursos para impedir el ingreso de los fugados", refirió.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque