Cargando sitio web

Radio Parque




Petta sostiene que educación sigue de pie

El ministro de Educación destacó que llegaron a un acuerdo educativo y elaboraron un plan, pese a la crisis generada por la enfermedad. La Unión Europea respalda inversión en infraestructura.


El ministro de Educación, Eduardo Petta, aseguró ayer que mientras muchas actividades terminaron arrodilladas frente al coronavirus, la educación en Paraguay se mantuvo de pie durante este periodo de la pandemia.

Sus declaraciones fueron vertidas durante un acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno en el marco de la entrega de aportes del mejoramiento de la infraestructura educativa con los fondos de emergencia de la comunidad europea.

“Podemos sostener que quizás el coronavirus les ha puesto de rodilla a muchas actividades, al deporte, a la economía, les ha puesto de rodilla a muchos sectores. Pero podemos sostener que la educación paraguaya está de pie y sigue caminando gracias a estos actores”, sentenció Petta durante la ceremonia ante la presencia del presidente Mario Abdo Benítez y el embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi.

Apuntó que a pesar de las diferencias con un sector de la comunidad educativa, pudieron llegar a un acuerdo educativo y un plan en este tiempo de pandemia.

El confinamiento por la pandemia desnudó la debilidad institucional de la educación paraguaya y la falta de acceso a internet y preparación de docentes para sobrellevar el proceso educativo.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque