Cargando sitio web

Radio Parque




Militares son atacados a tiros de nuevo por contrabandistas en zona de Topeheýi

Efectivos del Área Naval del Este fueron atacados a tiros por presuntos contrabandistas en el barrio Remansito y Topeheýi, zona baja de Ciudad del Este. Fue el martes a la noche durante la requisa de una embarcación que, aparentemente, estaba siendo descargada en el lugar. En su interior, los intervinientes hallaron medicamentos y alimentos para animales, que habrían ingresado de contrabando. Ayer a la mañana, los militares incursionaron en inmediaciones de la represa Acaray, donde procedieron a la destrucción de cinco precarios puertos clandestinos que, supuestamente, eran utilizados por los contrabandistas.

Entre la noche del martes y madrugada del miércoles, durante intensas patrullas fluviales en la zona de Remansito y Topehýi de Alto Paraná, el personal del Área Naval del Este divisó una embarcación, tipo canoa, de chapa, a remo, que estaba a orillas del río que aparentemente estaba siendo descargada en el sitio. Al percatarse de la presencia de los intervinientes, los estibadores se dieron a la fuga rápidamente.

A bordo de la canoa fue encontrada una bolsa arpillera con paquetes de alimentación para animales y medicamentos. Posteriormente, en la zona de Topehýi, encontraron una embarcación tipo kayak de fibra de vidrio a remo, a orillas del río Paraná, entre las piedras. Mientras los efectivos de la Prefectura del Este procedían a la requisa de la embarcación fueron atacados nuevamente a tiros, con disparos de armas automáticas que provenían desde la barranca de ese sector. Los uniformados reaccionaron y también realizaron disparos intimidatorios para repeler a sus atacantes y trasladar la embarcación hasta la unidad castrense.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque