Cargando sitio web

Radio Parque




Con solo abrir el Puente no se resolverá el problema; hay que ser competitivos

Empresarios y comerciantes organizados de Ciudad del Este coinciden en señalar que el solo hecho de abrir el Puente de la Amistad no resolverá los problemas económicos ocasionados por la pandemia del nuevo coronavirus. Aseguran que se debe tener mejor precio que las tiendas francas brasileras. La competitividad fue y sigue siendo el motor que sostiene el comercio esteño, además de una gran experiencia, que permite tener en pocas horas los últimos lanzamientos del mundo en las tiendas locales, una marca registrada del comercio de frontera a nivel de toda Sudamérica.

Mantener este imán, de atraer a los compradores del Brasil y demás países vecinos, es el principal objetivo por el que viene trabajando la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. El sector es claro al señalar que el solo hecho de abrir las fronteras no va cambiar gran cosa, si se pierde la ventaja que ofrece el comercio local.

Actualmente, en las tiendas francas de Foz de Yguazú (Brasil) los mismos productos que hoy se ofertan en el lado paraguayo tributan un total de 6% y 3% para los artículos producidos en el país. Cruzando el río Paraná, los tributos varios por ítem que empieza por el 2%, 4%, 8% hasta el 40%, entonces la propuesta de los comerciantes locales es unificar todos los impuestos en un 4%.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque