Cargando sitio web

Radio Parque




Cuarentena diferenciada se mantendría en Alto Paraná

Alto Paraná completa este domingo 16 de agosto el período de la cuarentena diferenciada, dispuesta por el Poder Ejecutivo, ante al aumento de casos en la región. Sobre este caso, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que teniendo en cuenta el escenario epidemiológico en el décimo departamento, la “fase 0.5” se mantendría por unas semanas más.

Refirió que los números no acompañan para avanzar a la siguiente fase, dado que el 40% de los casos y decesos por coronavirus corresponden a Alto Paraná. A esto se le suma el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, que está saturado. “Creo que es recomendable. Acá el tema ya no es encerrarse, si no saber salir, pero con las medidas sanitarias como uso de tapaboca, lavado de manos y distanciamiento. Si cumplimos esto podemos volver a reunirnos, volver a trabajar, pero con un riesgo reducido porque el riesgo cero no existe, pero el riesgo mínimo sí”, aseveró Sequera.

En la víspera, la Décima Región Sanitaria reportó 103 casos nuevos: 26 por contactos y 77 sin nexo, que eleva la cifra a 3.105 contagiados.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque