Cargando sitio web

Radio Parque




Conforman comité para atender emergencia sanitaria en Alto Paraná

Autoridades sanitarias y legisladores altoparanaenses se reunieron esta mañana con el director general paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen, donde analizaron la situación sanitaria a causa del Covid-19 en Alto Paraná. Como resultado, se conformó un comité interinstitucional de crisis que se encargará de generar las respuestas rápidas y adecuadas para atender la emergencia.

La primera reunión operativa tendrá lugar mañana a las 09:00, en la Fundación Tesãi. El equipo de trabajo está integrado por el Ministerio de Salud, Itaipú, senadores y diputados de Alto Paraná, representantes de la Décima Región Sanitaria, del gremio de médicos de la zona, y la Fundación Tesãi, cuyo gerente ejecutivo, Fernando Bittinger, fue designado como coordinador del grupo.

Los parlamentarios reconocieron que la entidad está invirtiendo fuertemente en el décimo departamento, pero manifestaron la necesidad de dar aún mayor énfasis a las inversiones en el área de salud, teniendo en cuenta que es su zona de influencia.

Por su parte, el doctor Borba refirió que se debe valorar el trabajo que viene realizando la binacional en coordinación con el Ministerio de Salud, dado que se puede ver el cambio que hay en el sector sanitario. Recordó las refacciones de hospitales, suministros de equipamientos, entre otros proyectos.

Participaron de la reunión de este martes, los senadores Zulma Gómez y Javier Zacarías Irún; y los diputados Justo Zacarías, Manuel Trinidad Colmán, Carlos Portillo, Rocío Abed y Jorge Brítez. También asistieron el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle; el doctor Julio Borba, los gerentes de la Fundación Tesãi, Fernando Bittinger y Ruth Zayas; y representantes de distintas áreas de Itaipú.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque