Cargando sitio web

Radio Parque




El doctor Guillermo Sequera afirma que encuesta de Municipalidad de Ciudad del Este no se realizó con parámetros sanitarios y no representa la realidad

Asegura que es impensable abrir el puente de la Amistad con la ola de contagios y fallecidos. Lamentó que laboratorio Biomolécular inaugurando solo realiza 50 test por día y no los 600 que tiene capacidad.

Anunció que Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, realizará una medición infectológica en Ciudad del Este con personal capacitado y acompañamiento técnico para tener datos reales de Alto Paraná.

El Dr. Guillermo Sequera, Director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, en entrevista con radio Itapirú, con el programa Políticamente Correcto, dijo que los números y datos de la encuesta realizadas por la Municipalidad de Ciudad del Este no tienen los parámetros adecuados y no representa la realidad epidemiológica y mucho menos de la cantidad de fallecidos, cuestión que debe ser manejado con mucho cuidado y con gente capacitada. Pero también destacó la importancia que el municipio de Ciudad del Este tenga el interés de manejar esos datos.
Sequera señaló que a raíz de esta encuesta, en unas dos o tres semanas, Él y un grupo de profesionales, acompañados por funcionarios de Censo y Estadísticas realizarán una serie de testeos inmunológicos en varios sectores de la zona, para tener datos más precisos en Ciudad del Este, con testeos rápido de toma de sangre, para medir la inmunología.
Manifestó también, que CDE y Alto Paraná estamos en la cumbre de la curva de contagio, y a raíz de eso podría permanecer por unas cuatro a seis semanas más en Fase 0,5 para luego poder pensar en avanzar de fase.

Apertura de puente
de la Amistad.
Advirtió que hasta que CDE no baje la cueva de contagio “es impensable pensar en una apertura del puente de la Amistad”. Pero que sí es importante hablar y coordinar y delinear acciones para cuando llegue el momento de tal forma a estar preparados.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque