Cargando sitio web

Radio Parque




BRASIL DECOMISA 33 TONELADAS DE MARIHUANA EN FRONTERA CON PARAGUAY

La policía del estado brasileño de Mato Grosso do Sul incautó 33,3 toneladas de marihuana, el mayor decomiso de drogas en la historia del país, en una operación realizada en un municipio próximo a la frontera con Paraguay, informaron este jueves fuentes oficiales.

El decomiso fue realizado este miércoles por agentes del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) de la Policía Militarizada de Mato Grosso do Sul, estado brasileño fronterizo con Paraguay y Bolivia, informó hoy la Secretaría Regional de Seguridad en un comunicado.

Con esa carga récord se eleva a 180,5 toneladas la cantidad de marihuana que el DOF ha decomisado en lo que va de 2020, un volumen en un 146,29% superior al incautado en el mismo periodo del año pasado (73,3 toneladas).

Hasta ahora la mayor aprehensión de drogas en la historia de Brasil la había conseguido la Policía Federal en una operación realizada en mayo pasado en Iguatemi, otro municipio de Mato Grosso do Sul, en la que fueron incautadas 28 toneladas de marihuana.

La Policía Federal, con más de 200 toneladas de marihuana decomisadas en lo que va del año, también ha doblado sus aprehensiones de la yerba en 2020.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque