Cargando sitio web

Radio Parque




En Alto Paraná 36 personas han donado plasma y 15 pacientes ya recibieron el tratamiento.

María Jazmín Mareco Silvero, de 21 años, oriunda de Los Cedrales y estudiante de la carrera de medicina, es la segunda mujer que pudo donar plasma convaleciente en Alto Paraná.

La Dra. Magdalena Insfrán, confirmó que un total de 36 altoparanaenses recuperados de Coronavirus ya han donado su plasma (parte líquida de la sangre) para posteriormente aplicarlo en pacientes que están cursando la enfermedad, otorgando anticuerpos específicos que la combatan.

Por su parte, el Dr. Darío Villalba, refirió que son 15 de los pacientes con #COVID19 positivo que han recibido el tratamiento con plasma en el Hospital Integrado del Alto Paraná, 8 de los cuales ya salieron de alta y 7 aún continúan internados con buena evolución.

Entre los pacientes de alta se encuentran 2 médicos.

Requisitos para ser donante de PLASMA:
Haber dado positivo al COVID-19 y estar recuperado (hasta los 30 días posteriores)
No haber estado en UTI.
No tener historia gestacional (en la gestación se producen anticuerpos en la madre que quedan permanentemente en el plasma, eso aumenta el riesgo de reacción cuando son transfundidos a otra persona)

Agendar visita contactando al 0983603020, o al 0983654933, o bien acercarse a la casa del donante ( ex centro comercial del área 1)



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque