Cargando sitio web

Radio Parque




Salud autoriza uso de remdesivir en pacientes con Covid-19

La titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), María Antonieta Gamarra, confirmó que el Ministerio de Salud autorizó el uso del antiviral remdesivir contra el coronavirus. Adelantó que para la semana que viene estará a disposición de los médicos.
Gamarra mencionó que distintos organismos internacionales sanitarios autorizaron el uso de emergencia del citado medicamento en pacientes hospitalizados por coronavirus y en ese sentido, la cartera sanitaria consideró oportuno disponer de dicho fármaco.

El Ministerio de Salud autorizó el uso del medicamento remdesivir para tratamiento de pacientes con coronavirus hospitalizados bajo protocolo de tratamiento.

El fármaco es un inyectable de uso hospitalario, que ya fue fabricado el primer lote por lo que será sometido a controles y una vez que se tenga el registro sanitario se podrá distribuir, mencionó la titular de DINAVISA.

“Establecimos una fármacovigilancia activa para controlar los efectos adversos, efectividad y eficacia. Son productos que únicamente pueden ser prescriptas por el médico”, manifestó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque