Cargando sitio web

Radio Parque




Proponen reapertura del puente la Amistad en cuatro fases

Durante la reunión virtual realizada el martes último, empresarios de Ciudad del Este y Foz de Yguazú discutieron sobre un plan de reapertura gradual del Puente de la Amistad. Se trata de un protocolo que establece cuatro fases para el paso de turistas.

Carlos Jara, presidente de la Cámara de Empresarios de CDE y Alto Paraná, explicó que la primera fase incluye un horario de circulación de 06:00 a 18:00. En este período se permitirá el paso de 600 vehículos, no así la circulación de peatones. En la segunda fase se extiende el horario de 06:00 a 22:00, con el paso de 1.000 vehículos y se autoriza el tráfico peatonal. En estas fases, podrán circular los residentes de la capital del Alto Paraná y de la vecina ciudad.

En la fase 3 se autoriza el paso de 1.500 vehículos y de ciudadanos de otras ciudades. En la cuarta fase, se permitirá el flujo normal de turistas. En ese contexto, Jara detalló que el avance de las fases depende del escenario epidemiológico en ambos países.

La reapertura gradual de la frontera depende de los gobiernos de Paraguay y de Brasil. Los empresarios esperan una mesa de diálogo con las autoridades de ambos países para avanzar en el protocolo, que garantice la seguridad de la población.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque