Cargando sitio web

Radio Parque




Feriantes se reúnen hoy para tomar postura contra la Patrulla Caminera

El encuentro se realizará en el local de la feria semanal, ubicada frente a la terminal de buses de Ciudad del Este. Participarán el director general de la Municipalidad, Daniel Pereira Mujica, y Carlos Aguilera, titular de la secretaría de agricultura de la Gobernación de Alto Paraná.
Pequeños agricultores de 18 distritos, integrantes de la Central de Productores Hortigranjeros del Alto Paraná,
responsable de la feria semanal en Ciudad del Este, expresaron su queja contra el accionar de la Patrulla Caminera.

Denuncian que están teniendo problemas para el transporte de sus cargas, debido a que necesitan de personal para cargar y descargar y no tienen suficiente espacio en la cabina de sus vehículos, entonces se transportan en la carrocería y es allí donde empiezan los problemas, pues son multados por la Caminera.

Teodoro Galeano, productor del km 34, distrito de Minga Guazú, señaló que nunca tuvieron problemas. “Es una preocupación que tenemos como productores entre los compañeros feriantes. Nos trasladamos semanalmente con nuestros productos de los diferentes distritos hasta Ciudad del Este. Hay más de 50 camioneros que se encargan del traslado”.

Acotó que normalmente con los nuevos jefes de la Patrulla Caminera se presentan y hablan, planteando cómo trabajan. “La ley que ellos tienen no se adecuan a nuestro trabajo, porque en el vehículo de carga no se puede traer pasajeros y en esta pandemia además no teníamos transporte de pasajeros, entonces la gente venía con su carga”.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque