Cargando sitio web

Radio Parque




PGN 2021 prevé apoyo por casi USD 1.000 millones a sectores golpeados

El Gobierno proyecta fuerte asistencia crediticia, mediante la banca pública y entes intermediarios, para continuar con el proceso de recuperación de sectores que fueron afectados por el Covid-19.
El proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 prevé una fuerte inyección de recursos públicos para continuar con la asistencia a rubros golpeados por la pandemia del Covid-19, con especial énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
El documento, presentado el martes pasado al Congreso, señala que, además de apoyo técnico, se brindará una asistencia crediticia por valor de G. 5 billones (USD 705 millones al cambio presupuestario) mediante la banca pública y otros G. 2 billones (USD 282 millones) por medio de las entidades financieras intermedias.

El planteamiento explica que se busca potenciar la recuperación del mercado laboral y el sostenimiento de ingresos, tras un 2020 en el que se espera una caída económica en torno al 3,5% y la pérdida de miles de puestos de trabajo por el cierre de empresas. En ese sentido, el proyecto de PGN 2021 habla de la implementación de productos financieros para rubros como el comercio, consumo, agropecuario, viviendas e industrias.

Asimismo, el Gobierno también propone la creación de una asistencia especial, dentro de ese paquete, para inserción de productores al mercado. En este caso, los recursos puestos a disposición alcanzarían a unas 10.000 personas, con una inversión de G. 486.000 millones (USD 68,5 millones).

Al inicio de la pandemia, el Gobierno capitalizó con USD 213,6 millones al Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) y al Fideicomiso, con lo que pretendía respaldar créditos por más de 600 millones. No obstante, el último informe de rendición de cuentas presentado hace un par de semanas hablaba de una ejecución del 49% en el Fogapy y del 28% en el Fideicomiso



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque