Cargando sitio web

Radio Parque




Tras la verificación de carga, saltan evidencias sobre contrabando y evasión

La agente fiscal especializada en marcas, contrabando y antiterrorismo, Nilsa Torales, confirmó que existen “inconsistencias” en el lote de mercaderías retenidas el pasado lunes en el km 23, 5 de esta ciudad, que eran transportadas por una importadora vinculada a la empresaria prófuga de la justicia, Dalia López. La fiscal confirmó que ya se hallaron incongruencias en el primer lote de celulares revisado en las instalaciones de Algesa, del km 12 de CDE. Sugestivamente, el abogado de la polémica empresaria también acompañaba la carga a lo lejos.

El cargamento había sido retenido el lunes último ante la presunción de tratarse de mercadería pirata y además contrabandeada. La carga está vinculada a la importadora Income Company, que sería propiedad de prestanombres de Dalia López, acusada de lavado de dinero, asociación criminal, producción de documentos no auténticos, entre otros delitos.

La mercadería era traída del aeropuerto Silvio Pettirossi y la Aduana Caacupemí y tenía como destino Ciudad del Este. El rodado retenido es un tractocamión Scania L124, que era guiado por Juan Carlos Brítez Morel (35) y escoltado por una camioneta Toyota Hilux, color blanco, chapa BTG 934, en la que transitaban fuertemente armados Juan Daniel Chávez Rodríguez (22) y Hugo Francisco González Villán (29), actuando de custodios de la carga. Uno de los hechos que vincula a Dalia López al tema es que la camioneta en que circulaban los guardias está a nombre de Héctor Ramón Estanislao D’Ecclesiis Ferreira, expareja de la empresaria prófuga de la justicia.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque