Cargando sitio web

Radio Parque




Mediante transfusión de plasma en Alto Paraná, suman 18 los pacientes recuperados del covid

La transfusión de plasma en el Alto Paraná permitió hasta el momento la recuperación del Covid-19 de 18 pacientes internados en el Hospital Integrado del IPS de Ciudad del Este. Son 23 los que recibieron el tratamiento, de los cuales los 5 restantes evolucionan favorablemente y serían dados de alta en los próximos días. En tanto, suman 74 las personas recuperadas que han donado su plasma y permiten salvar vidas.
La doctora, Magdalena Insfrán, jefa del Banco de Sangre Regional, confirmó que un total de 74 altoparanaenses recuperados de Covid-19 ya han donado su plasma (parte líquida de la sangre) y que aún hay varios por agendar para esta semana. Las donaciones se hacen en el mismo centro asistencial y en la “Casa del Donante”.

Por su parte, el doctor Darío Villalba, refirió que son 23 los pacientes con Covid positivo que han recibido el tratamiento con plasma en el Hospital Integrado del Alto Paraná, 18 de los cuales ya salieron de alta, 3 aún continúan internados con buena evolución y los últimos 2 permanecen estables. Cabe mencionar que, entre esos pacientes de alta se encuentran 9 profesionales de salud.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque