Cargando sitio web

Radio Parque




Brasil refuerza controles de vehículos y personas en la frontera

Unos 600 soldados del ejército brasilero se desplegaron en la frontera en otra edición de la Operación Ágata. La acción es coordinada por la 5ª División del Ejército del Brasil, a través de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada. Los controles se extienden por rutas nacionales y caminos rurales.

Las acciones de fiscalización y represión a delitos transnacionales, como el tráfico de droga y el contrabando, se coordinan con los diversos organismos de control y fiscalización, como las Policías, Federal, Rodoviaria Federal, Civil, Militar y fiscales de la Receita Federal (Secretaría de Ingreso fiscales).

Si bien las fronteras están cerradas desde marzo último, las acciones al margen de las leyes se mantienen con el transporte de contrabando vía camiones del comercio exterior y a través del río Paraná, y el lago Itaipú, donde está montado toda una red de puertos clandestinos, que se mantienen más operativos que nunca.

En este contexto en tierra la acción preventiva y represiva se realizan en puestos de control fijo y móvil en caminos rurales y urbanos. Si bien hay una disminución de circulación de personas en esta frontera como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, las acciones al margen de la ley buscan su ruta, principalmente vía fluvial.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque