Cargando sitio web

Radio Parque




Arribó al país lote con 175.000 vacunas pediátricas

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que llegó al país un lote de vacunas pediátricas que previenen enfermedades como la neumonía y la meningitis por neumococo. Unas 175.000 dosis serán distribuidas a los vacunatorios de todas las regiones sanitarias.

Estas vacunas contribuyen también a reducir las muertes por diarrea en niños y evita la infección de la hepatitis B en recién nacidos. El lote arribado recientemente fortalecerá el stock de biológicos en los servicios de vacunación del Ministerio de Salud Pública.

Estas 175.000 dosis de vacunas fueron otorgadas por el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y serán distribuidas a las regiones sanitarias a través del Centro Nacional de Vacunas.

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Soraya Araya, instó a los padres de familia a llevar a vacunar a sus hijos, de forma a evitar que adquieran enfermedades que son totalmente prevenibles por vacunas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque