Cargando sitio web

Radio Parque




Joven madre muere tras cesárea y familiares denuncian supuesta negligencia

Una mujer de 27 años perdió la vida a consecuencia de una intervención quirúrgica de cesárea realizada en el Hospital Distrital de Caaguazú.
El director del centro asistencial público mencionó que para los médicos que la atendieron fue un procedimiento complicado.

Los familiares de la joven madre denunciaron ante la Fiscalía que el fallecimiento se debió a una supuesta negligencia médica. El representante del Ministerio Público dispuso la realización de autopsia del cuerpo en Asunción.
La cesárea se realizó el pasado martes en el Hospital de la ciudad de Caaguazú, donde Lucía Viviana Rodríguez Villalba dio a luz a su tercer hijo. La mujer no se recuperó de la intervención quirúrgica y ante la descomposición sufrida fue derivada a Itauguá.

En el trayecto, su cuadro empeoró y tuvo que ser llevada al Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde fue sometida a otra cirugía y luego derivada a la sala de Terapia Intensiva, donde perdió la vida.

Familiares, ante la sospecha de negligencia médica, realizaron la denuncia en la Unidad 3 de la Fiscalía de Caaguazú. Alfredo Mieres, responsable de la Unidad, dispuso la autopsia del cuerpo en Asunción como también otras diligencias que puedan servir en la investigación del caso.

Por de pronto se encuentran en la mira fiscal varios profesionales de blanco de Caaguazú y Coronel Oviedo. La doctora Diana Espillaga fue quien encabezó el plantel de profesionales que llevó adelante la cesárea, según el director del Hospital de Caaguazú, doctor Héctor Fernández.

“Todo lo relacionado con su ficha médica y otros documentos pusimos a disposición de la Fiscalía, que se encarga de investigar”, informó el médico, agregando que las características de la paciente convirtieron la cirugía en delicada y riesgosa.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque