Cargando sitio web

Radio Parque




Primavera, aromas de vida sin edad y mucho ejemplo.

Nuestro equipo periodístico se topó con una hermosa sorpresa en este día de la Estación de las flores.

Doña Lucy, cariñosamente conocida como la Abuelita en el entorno barrial del kilómetro 12 y medio Monday, a menos de 5 cuadras de la Ruta Internacional. Nos enseñó mil cosas con su sabia vida de mujer lider y eterna juventud.

Ella encabeza el grupo comunitario que recuperó una plaza, que hasta no hace mucho era utilizado como vertedero clandestino por los infaltables desadaptados sociales.

En poco tiempo la realidad cambió, gracias al tesonero trabajo, y están a puntos de inaugurar una "plaza jardín" de llamativo estilo. De pura autogestión entre unos pocos vecinos, la iniciativa es encabezada por la señora Lucy de 72 años; ella es la primera en los trabajos! conforme expresaron sus allegados. Tiene un conocimiento extraordinario de plantas nativas y exóticas.

Recuperaron tres nacientes de aguas que desembocan en un arroyo, vertiente del Acaray-mi. De allí el nombre de la plaza jardín "Yvu Renda" por las recuperadas nacientes, similares a los antiguos "ykua yvu" de la rica hidrografía nuestra.

Nos manifestaron estos vecinos que necesitan un motor de bombeo o alguna extensión y boca de agua para el sistema de riego, pues hasta ahora realizan esa faena con baldes de agua, acarreadas del mismo arroyo recientemente recuperado.

Hoy, el lugar esta lleno de flores, trabajo, amor al medio ambiente y a la humanidad. Va en este día, nuestra sincera admiración desde Radio Parque a esa laboriosa gente, y creemos que es posible volver a tener una "ciudad jardín". ¡Feliz y Perenne Primavera!



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque