Cargando sitio web

Radio Parque




Brasil extiende restricción para extranjeros y la apertura del Puente Internacional de la Amistad.

La ordenanza anterior estaba programada para cerrar este sábado (26), pero ahora se ha extendido hasta el 24 de octubre.
El presidente de la República, Jair Bolsonaro, publicó el jueves (24), en una edición extra del Boletín Oficial (DOU), un decreto que prorroga, por otros 30 días, la prohibición de entrada de extranjeros a Brasil, de cualquier nacionalidad, por carretera u otro transporte terrestre y fluvial.
El documento está firmado por los ministros Braga Netto (Casa Civil), André Mendonça (Justicia y Seguridad Pública), Tarcísio Freitas (Infraestructura) y Eduardo Pazuello (Salud).
Continúa después de la publicidad
La ordenanza anterior estaba programada para este sábado (26), pero ahora se ha extendido hasta el 24 de octubre. Esta medida se adoptó para prevenir la propagación del coronavirus a través de personas que llegan del exterior. A los brasileños no se les impide salir del país y tampoco se prohíbe la entrada de extranjeros por vía aérea.
Con esta extensión, no se sabe ahora si Paraguay mantendrá la reapertura de sus fronteras con Brasil, programada para el martes (29). Se espera que en los próximos días tenga lugar una conversación entre los presidentes de los dos países. Si hay un acuerdo común, la ordenanza que prohíbe la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad en Brasil se puede cancelar o cambiar.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque