Cargando sitio web

Radio Parque




La Sala Penal destraba dos causas de Sandra McLeod

La Sala Penal de la Corte Suprema destrabó dos casos de la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod por supuesta exacción y otros hechos punibles y otra causa por presunta lesión de confianza.
Las resoluciones fueron dictadas por los ministros Luis María Benítez Riera, a más de Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica, estos últimos ante la inhibición de los ministros de la Sala Penal.

En el primer caso, la procesada Sandra McLeod había recusado al camarista Raúl Insaurralde por supuesto odio, enemistad y resentimiento, además de supuesta parcialidad y falta de independencia.

En esta causa, McLeod había sido procesada por los supuestos delitos de exacción y asociación criminal, tras una denuncia de parte de la Comuna de Ciudad del Este contra ella y varios concejales.

La Corte entendió que los motivos alegados no fueron probados, por lo que no eran razones para desafectar al camarista de la causa en cuestión. Con ello, rechazaron la recusación contra el camarista Raúl Insaurralde, y lo ratificaron en la causa. Además, ordenaron remitir inmediatamente el caso al Alto Paraná, para su prosecución.

Asimismo, la otra recusación rechazada por la Corte es en la causa por supuesta lesión de confianza contra Sandra McLeod.

La recusación es contra el mismo magistrado Raúl Insaurralde. Señala que le causa sorpresa la insistencia con que el camarista quiere mantenerse en los procesados donde está ella o su familia.

Alega también odio, enemistad y resentimiento en su contra. También falta de independencia y parcialidad.

Los ministros también rechazaron la recusación contra el camarista y ordenaron enviar el expediente al Este. Con McLeod está procesado en otras causas su esposo, el senador Javier Zacarías Irún.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque