Cargando sitio web

Radio Parque




Dos liberales imputados no reculan y uno amenaza con destituir a Amarilla

Édgar Ortiz anuncia que no retrocede, al igual que Carlos Portillo. Se presenta el pedido de revocatoria y esperan apoyo de colorados. Se inicia serie de denuncias internacionales.
Comienza el operativo para revertir la sanción de la diputada Celeste Amarilla, desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que recurre a acciones legislativas, como la presentación de un proyecto de resolución que revoca la suspensión de 60 días sin goce de dieta de la legisladora.
Pero en la búsqueda de los votos, dos de los ocho liberales que votaron por la sanción, junto con los 39 colorados, ponen resistencia y se mantienen en su postura. Se trata precisamente de los imputados Carlos Portillo y Édgar Ortiz. Portillo está procesado por tráfico de influencias y en espera de la fecha para el inicio del juicio oral.

Por su parte, Ortiz está imputado por atropello y violación de la cuarentena. Además, es el más reticente a apoyar la revocatoria de la sanción planteada por los líderes de las cuatro bancadas liberales de la Cámara de Diputados.

El parlamentario de Itapúa incluso amenazó con la destitución de su colega, aunque “cierren” el Congreso, según manifiesta en un audio.

“Que hagan lo que quieran, chekueráima ko polítikagui, chera’a. Tojapo ojaposéa hikuái. Che ndaguevimo’ãi upéa ha mbyky ha oñemoseta ko kuñakaraípe. Tombotysero la Congreso, tomboty hikuái”, (Estoy harto de política, que hagan lo que quieran. Yo no voy a retroceder. Le vamos a expulsar a esta señora. Si quieren cerrar el Congreso que cierren)”, expresa Ortiz.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque