Cargando sitio web

Radio Parque




Salud actualizó los protocolos para eventos, gimnasios y supermercados.

Salud Pública actualizó los protocolos para eventos, entrenamiento deportivo, gimnasios y supermercados, con el fin de evitar contagios de covid-19. Las medidas se modificarán según avance la situación epidemiológica.

Con la habilitación de más actividades en diferentes sectores, el Ministerio de Salud publicó ayer la actualización de los protocolos de acuerdo a la situación epidemiológica actual por covid-19 en nuestro país y atendiendo la nueva forma de encarar la pandemia, que implica aprender a convivir con la circulación del virus.

El instructivo para eventos indica que hasta el 15 de octubre se permitirán hasta 30 personas en las actividades sociales, que podrán realizarse solo en espacios abiertos. Desde el 15 de octubre en adelante, la cantidad de participantes irá subiendo desde 50 en adelante, instalándose la mitad de los invitados en espacios cerrados y la otra mitad, al aire libre. Según las condiciones epidemiológicas, para diciembre se podrán realizar eventos con hasta 150 participantes.

En el momento del ingreso al lugar, los organizadores controlarán el uso de tapabocas, lavados de manos, toma de temperatura, llenar formulario de trazabilidad y mantener distancia de dos metros entre las personas. Se deberá proveer de mascarillas, jabón, insumos de limpieza a los presentes. Además, se deberá desinfectar el lugar antes del montaje, antes del inicio del evento y después del evento para habilitar el desmontaje. No podrá trabajar en el evento ninguna persona de más de 65 años o que esté dentro del grupo de riesgo. También se deberá cumplir con el horario establecido por decreto, de 5:00 a 23:59.

Se prevé además evitar el contacto excesivo entre mozos e invitados, así como personalizar los vasos para evitar compartirlos, entre otras medidas.

Para los entrenamientos deportivos y los gimnasios, Salud Pública establece que los deportistas deberán presentar un certificado médico, contar con el kit de aseo personal, evitar uso de accesorios, como joyas o relojes, y agendar turnos. El establecimiento deberá suspender las actividades que impliquen contacto físico entre dos o más personas. También se suspende temporalmente el uso de bebederos.

A los supermercados se les exige continuar el cumplimiento de las medidas sanitarias dentro de los establecimientos y prohibir el ingreso a los locales de clientes sin tapabocas. Se insta a que acuda una sola persona por familia.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque