Cargando sitio web

Radio Parque




Nuevo canciller intentará que Pedro Juan y Salto del Guairá también abran este jueves

“La apertura de frontera inicia el 15 de octubre con el Puente de la Amistad, se está negociando que incluya también a Pedro Juan y Salto del Guairá”, dijo el flamante canciller Federico González tras asumir esta mañana en Palacio de López, donde prestó juramento ante el presidente de la República.
Ratificó que el objetivo es que estas otras dos ciudades fronterizas con el Brasil también abran en la misma fecha y que la Diplomacia no duerme para que esto sea una realidad.

La presencia de Jair Bolsonaro para este jueves está descartada, sin embargo, el anunciado encuentro con Mario Abdo Benítez se dará en cuestión de semanas, según estimó Federico González.

Por otro lado, el aeropuerto Silvio Pettirossi mantiene para el 21 de octuber el reinicio de sus actividades para vuelos regulares.

En cuanto a las fronteras con Argentina, González aclaró que las relaciones con ese país son excelentes, pero que las autoridades consideran que todavía no hay condiciones de habilitar el ingreso. No obstante la propuesta de Paraguay ya está hecha y solo se aguarda la decisión del Gobierno vecino.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque