Cargando sitio web

Radio Parque




Gobernador habla de descentralización, pero privilegia a empresas de Asunción

Roberto González Vaesken, el gobernador de Alto Paraná, se llena la boca hablando sobre la necesidad de descentralización y despotrica contra los asuncenos, acusando constantemente que éstos creen que el país termina en Calle Última. Sin embargo, cuando se trata de llamados a licitación y concursos públicos, extrañamente “se olvida” de sus prédicas, dando preferencia a empresas de la capital del país, con cuyos propietarios tendría fuertes vínculos comerciales. Una de las oferentes capitalinas, “Girasol”, inclusive había fraguado su dirección para ser beneficiada en una licitación previa.
Para este jueves fue marcada la apertura de sobres de oferta, en el marco de un llamado a licitación para la provisión de almuerzo escolar, bajo la modalidad de alimentos preparados en las instituciones educativas, ya para el año 2021, cuando se reanuden las clases presenciales. Entre los oferentes hay apenas dos empresas locales (FASV y Maná) y cuatro de Asunción (Engadi SRL, Fitra SRL, Ladero Paraguayo SA y Girasol), invitadas a instancias del gobernador.
De acuerdo con los datos, varias de las empresas asuncenas ya son “viejas conocidas” en Alto Paraná, puesto que ganaron licitaciones, ofreciendo un pésimo servicio. En el caso de la empresa Girasol, responsables de la misma inclusive fraguaron la dirección para resultar beneficiados en una licitación previa.

Además, el precio de las empresas que son de la capital del país es mucho mayor, debido al movimiento logístico, que implica un mayor gasto. Fuentes vinculadas a empresarios locales indicaron “no comprender la actitud del gobernador, siendo que Alto Paraná cuenta con empresas calificadas y solventes para ofrecer un servicio de calidad y buen precio”.

Según las denuncias de fuentes que prefieren mantener en reserva sus identidades por temor a represalias, el propio gobernador González Vaesken estaría digitando la licitación para beneficiar a empresarios capitalinos, con quienes tendría fuertes vínculos comerciales. Justamente, ayer, el ejecutivo departamental estaba brindando declaraciones a los medios, diciendo que “por eso hablamos de descentralización. Terminamos siendo en algunas cosas como planteras”, en referencia a la reapertura del puente y la incertidumbre sobre el protocolo sanitario.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque