Cargando sitio web

Radio Parque




González Vaesken malversa fondos de comunicación "institucional"

La Gobernación de Alto Paraná debería haber utilizado 626 millones de guaraníes para avisos de interés institucional. Pero, dicha suma ha sido digitada a una fraudulenta firma "Elite Producciones" quien respalda sólo en papeles el dinero dilapidado.

Es sabido que la Gobernación ha procedido a alquilar una Radio (Itapiru) por 30 millones de guaraníes mensuales últimamente, y designado fuerte suma de dinero a otro medio amigo de manera solapada, según fuentes, con la sola finalidad de evitar criticas a la gestión de Gonzáles Vesquen y asegurar su carrera política al mejor estilo de los Zacarías Irún.

El responsable de la Agencia publicitaria tercerizada a dedo por Gonzáles Vaesquen; Daniel Samudio Monzón, había argumentado a algunos medios que ya no disponía de dinero para pagar los servicios prestados, pues el propio Gobernador se había alzado con casi la totalidad del asignado recurso "para recuperar su gasto de campaña".

De persistir semejante despilfarro la Junta Departamental debería exigir rendición de cuentas y la exclusión de éste rubro para el siguiente ejercicio fiscal para combatir la corrupción y la utilización de recursos públicos en provecho propio.

Según consta en tratativas, para el año 2021, se volvería a operar del mismo modo, con la misma firma fraudulenta y con incrementos presupuestario superior a los 700 millones de guaraníes.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque