Cargando sitio web

Radio Parque




Ordenan detención preventiva del presidente del Indert, pero no fue encontrado en allanamiento

Este lunes, fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción allanaron las oficinas del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) e incautaron varios documentos. Además, se ordenó la detención preventiva del titular del ente, Mario Vega Mereles, y otros funcionarios, por el delito de cohecho pasivo agravado. Vega no fue encontrado en las oficinas, pero se detuvo a al menos dos funcionarios.
Varios documentos fueron incautados este lunes durante el allanamiento que llevaron a cabo en la sede del Indert los fiscales Luis Said y Rodrigo Estigarribia, investigadores de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción. Los fiscales tienen una orden de detención preventiva contra el titular del ente, Mario Vega Mereles, y de otros funcionarios de la institución, por el delito de cohecho pasivo agravado. El titular de la entidad no fue encontrado en el lugar, pero fuentes indican que se detuvo a al menos dos funcionarios.

Los demás funcionarios que cuentan con orden de detención preventiva son: José Luis Clerch Almada, secretario privado de Vega Mereles; Diego De los Ríos Baquer, Aldo Eduardo León, Pedro Martín Benítez Almirón y Patricia Zulema Báez.
Fuentes indican que al menos dos de estos funcionarios ya fueron detenidos al ser hallados en las oficinas. La orden indica que todos los integrantes de esta lista, una vez detenidos, deberán ser puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque