Cargando sitio web

Radio Parque




Sospechan que ex titular, en persona, inició negociado de tierras

La primera causa es por un supuesto pedido de coima en dólares para tramitar inmuebles. Los imputados en la segunda investigación por supuesto soborno en la institución no declararon ayer.
Según las sospechas de la Fiscalía, las reuniones donde se realizaban los supuestos pedidos de coima se hacían en la sede del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y hay audios que serían revisados para corroborar este hecho. En cuanto a los USD 200.000 pedidos para adjudicar inmuebles en el Chaco, el fiscal Rodrigo Estigarribia indicó que el ex titular del Indert Mario Vega fue el que citó a la víctima para iniciar las negociaciones.
“El que está imputado en esta causa es Aldo León, que había solicitado supuestamente esta suma de dinero, pero hay que tener en cuenta que la primera reunión se hizo con el (ex) presidente del Indert (Mario Vega)”, mencionó ayer el fiscal.
Aldo León, director de Asesoría Jurídica del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), es el único imputado hasta ahora en el caso, ya que él fue el que hizo de nexo.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque