Cargando sitio web

Radio Parque




Paraguay flexibilizará actividades y exigencias a viajeros ante descenso de Covid-19

Uno de los cambios significativos que regirían desde el lunes próximo es en el caso de los viajeros. Las personas que estén llegando a Paraguay desde esa fecha requerirán un test de PCR negativo de las últimas 72 horas previas al ingreso al país.

“Ya no se pedirá cuarentena a los que lleguen con el test negativo”, explicó el ministro Mazzoleni.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, destacó que en las últimas dos semanas hubo un descenso significativo de los casos, que orilla el 22%. Así también disminuyó el número de fallecidos.

“Marcamos una tendencia definitiva de descenso que esperamos se pueda seguir sosteniendo con apoyo de toda la ciudadanía. Es absolutamente esencial seguir aferrándonos a las medidas de protección, de modo a que esta tendencia muy favorable siga sosteniéndose en el tiempo”, señaló en la conferencia de prensa semanal.

Estos números favorables permiten al Ministerio de Salud hacer recomendaciones al Poder Ejecutivo, que podrían entrar en vigencia desde la próxima semana.

Entre las recomendaciones mencionadas por Mazzolenni está el caso de los viajeros que llegan al país, para quienes habrá menos exigencias, así como la posibilidad de ampliar la cantidad de personas que pueden reunirse en eventos sociales, infantiles, así como la realización de deportes grupales de contactos, o encuentros velatorios.

Estas propuestas elevadas por la cartera sanitaria ya están actualmente analizadas en la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República, de modo a expedir un decreto específico sobre las nuevas medidas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque