A través de Defensa del Consumidor y el Usuario, la Municipalidad de Ciudad del Este
trabaja desde este lunes para dar cumplimiento a la Ley N° 6381, que establece que las personas mayores de 65 años, accedan a medio pasaje. Se inició una campaña de socialización de dicha ley en la terminal de ómnibus y la Estación Interurbana del km 9.
Al respecto, Richard González, director de dicha dependencia, indicó que estarán trabajando para controlar que las empresas de mediana y larga distancia otorguen el beneficio a los de la tercera edad. “A partir de hoy inicia este proceso que es un avance muy importante para lo que es el derecho que le concierne a los adultos mayores, personas de 65 años para arriba. Los mismos tendrán el 50% de descuento de lo que habitualmente se paga en viajes de media y larga distancia”, indicó.
Aclaró que, todas las empresas están obligadas a cumplir esta ley, y el único requisito solicitado es la presentación de la cédula de identidad o pasaporte. “Vale recordar que hoy iniciamos los controles con los viajes a mediana y larga distancia, mientras que más adelante tenemos previsto realizar el mismo trabajo con el transporte público urbano”, señaló.
La Nueva Radio Parque