Cargando sitio web

Radio Parque



ASEGURADA INGRESÓ AL IPS POR CÁLCULOS RENALES Y TERMINÓ SIN DOS PIERNAS

Familiares y amigos denunciaron el caso de una mujer que ingresó al Hospital Central del Instituto de Previsión Social por un problema de cálculos renales o piedras en el riñón y terminó siendo amputada de las dos piernas, producto de una trombosis.

La usuaria Vero Piris utilizó su red social Twitter para informar sobre el hecho que afectó a su amiga de 36 años, quien ingresó a quirófano del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) esta semana con piedras en el riñón y le fueron amputadas ambas piernas

La internauta relató que la cirugía de la mujer se pospuso varias veces por el coronavirus y que cuando al fin le iban a operar, saltó una infección urinaria, por lo que le dieron medicamentos y reprogramaron la cirugía.

Al siguiente día, se percataron de que la mujer tenía trombosis en ambas piernas y que pasaron 12 horas sin que estas reciban oxígeno, por lo que tuvo que volver al quirófano y la abrieron para retirar los coágulos y le amputaron ambas piernas, manifestó.

También se dieron cuenta de que la mujer estaba anémica y que necesitaba 12 donantes en la primera intervención. Finalmente, contó que la mujer tiene dos hijos de 7 y 2 años.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque