Cargando sitio web

Radio Parque



Seis policías enfrentarán juicio por supuesta protección a un jefe narco

Los uniformados fueron acusados por asociación criminal y cohecho pasivo agravado. Habrían colaborado con la organización liderada por Faustino Aguayo, en Amambay.
Seis agentes policiales, tres de ellos de alto rango, fueron acusados por el Ministerio Público por cohecho pasivo y asociación criminal, por lo que enfrentarán juicio oral y público.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó el documento y afirma que tiene elementos suficientes para demostrar que los uniformados participaron del esquema del considerado líder narco Faustino Ramón Aguayo, brindando protección y otras ayudas.

Se trata del subcomisario Pedro Molinas Noguera, que se desempeñaba como jefe del Departamento de Crimen Organizado del Departamento de Amambay; el subcomisario Sebastián Silva, ex jefe de la Comisaría de Puentesiño; el subcomisario Rubén Duarte, quien también se desempeñó como jefe de la misma sede policial.

Además de los suboficiales Venancio Bolaño, que estaba a cargo del puesto policial 17 del Departamento de Amambay; Mario Figueroa, del Departamento de Antinarcóticos, y Carlos Navarro, quien cumplía funciones en la Comisaría 15 de Concepción.

Según las investigaciones realizadas, durante los años 2018 y 2019, los agentes policiales habrían participado activamente del esquema liderado por Aguayo.

Señalan que cada uno en su funciones realizaba cobertura a cargamentos de droga (de marihuana y cocaína) desde la localidad José Félix López (ex Puentesiño) en el Departamento de Concepción hasta Amambay.

Los oficiales y suboficiales, presuntamente, acompañaban la carga que llegaba desde Bolivia hasta ese lugar y luego se aseguraban de que llegue hasta Pedro Juan Caballero.

El fiscal Hugo Volpe, con su colega Alicia Sapriza, empezaron las pesquisas y por esos años habrían llegado hasta ellos audios de conversaciones de los uniformados con los miembros de la organización criminal.
Fuente UH.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque