Cargando sitio web

Radio Parque



Hacienda prepara tercer pago de Pytyvõ 2.0

La viceministra de Economía, Carmen Marín, confirmó que el Ministerio de Hacienda está preparando un tercer pago del programa Pytyvõ 2.0.
De momento no hay fecha, pero el nuevo desembolso ya está garantizado.
“Así es, estamos trabajando en eso”, respondió la viceministra Carmen Marín ante la consulta de si se confirma un tercer pago de Pytyvõ 2.0.

La medida es posible mediante la sanción obtenida ayer en Diputados, del proyecto de ley “Que establece medidas en el marco del Plan de Recuperación Económica por los efectos causados por la Pandemia COVID-19, bajo el eje de protección social, que contempla recursos para los diferentes programas de asistencia.

Este aspecto de la ley incluye un monto de hasta US$ 50.000.000 para Pytyvõ 2.0, que con estos recursos prevé transferencias de 500.000 guaraníes a unos 700.000 trabajadores afectados en sus ingresos a causa de la crisis del coronavirus.
No obstante, la viceministra anunció que no habrá nuevo periodo de inscripción, sino que simplemente se verificará la última lista, para comprobar que esas personas continúan reuniendo las condiciones para recibir el subsidio

Esta será la tercera vez que Hacienda dará asistencia económica bajo la versión 2.0 del programa Pytyvõ, que por ley permite hasta cuatro pagos, según la disponibilidad presupuestaria. En tal sentido, el tercero llega luego de una larga espera de aprobación en el Congreso.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque