Cargando sitio web

Radio Parque



Mario Abdo Benítez aprobó más pagos vía Pytyvõ y aporte al IPS

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció mediante su cuenta de Twitter que firmó en la víspera la ley que establece medidas en el marco del plan de recuperación económica por los efectos causados por la pandemia Covid-19, bajo el eje de protección social. “Esta norma nos permitirá apoyar a miles de familias en situación de vulnerabilidad”, escribió.

De esta manera, y entre otras decisiones, se realizará un tercer pago del programa Pytyvõ 2.0, que beneficiará a más de 770.000 trabajadores. El monto total para el mismo es de USD 50 millones. Recordemos que en octubre se realizó el segundo pago de Pytyvõ 2.0 para un primer grupo de 250.000 beneficiarios; y se dio prioridad a las personas de las ciudades fronterizas.

En el primer pago de Pytyvõ 2.0 recibieron el beneficio 773.000 personas en total y aproximadamente, 3.000 personas en cambio no pudieron recibirlo por el vencimiento del documento de identidad.

“También (se desembolsará) el segundo aporte del Estado al IPS, nuestra entidad de Seguridad Social, que presta servicios a miles de paraguayos, lo que permitirá fortalecer la atención a los asegurados”, destacó además el primer mandatario. El segundo aporte estatal es para el fortalecimiento de la previsional y alcanza unos USD 50 millones.

Marito también firmó lo atinente a la modificación para la línea de transmisión en 500 kV, que permitirá, además de reducir impactos socioambientales, avanzar con las obras de 500 kV MD-Yguazú y para que el Paraguay pueda utilizar el 100% de la energía que por el Tratado le corresponde en Itaipú.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque