Cargando sitio web

Radio Parque



Ejecutivo propone otro proyecto de uso obligatorio de tapabocas por falencias del primero

El Poder Ejecutivo presentó un nuevo proyecto de ley para establecer la obligatoriedad del uso de los tapabocas. Las personas mayores de 10 años de edad deberán usar obligatoriamente tapabocas en lugares públicos. El anterior proyecto sancionado semanas atrás tenía falencias, según la Presidencia.
Un nuevo proyecto de ley que dispone el uso obligatorio de tapabocas para frenar el contagio del Covid-19 fue presentado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El documento pretende subsanar los defectos que, según el Poder Ejecutivo, tenía la norma sancionada semanas atrás por el Congreso.

"Lo que se prevé en el proyecto que presentamos es la utilización obligatoria para las personas mayores de 10 años de edad en todos los lugares cerrados, más allá de que los lugares sean de propiedad pública o lugares privados de uso público", comentó Hernán Huttemann, asesor jurídico de la Presidencia de la República, en una conferencia de prensa en el Palacio de López este lunes.

"También se prevé la obligación de utilización de mascarillas en los lugares abiertos donde no se pueda guardar los dos metros de distancia como mínimo, en donde se puedan producir aglomeraciones o haya riesgo de contagio. También se prevé la obligación de mascarillas en los transportes públicos y privados", agregó.

La norma prevé multas de 5 a 20 jornales mínimos para las "personas particulares" que incumplan la medida y la duplicación de los montos en casos de reincidencia, según comentó el funcionario, quien en la rueda de prensa estuvo acompañado por el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque