Cargando sitio web

Radio Parque



Denuncian supuesta sobrefacturación de Petta

El ex funcionario de la SEN Alfredo Guachiré asegura presunto sobreprecio de G. 6.350 millones entre lo adjudicado este 2020 y años anteriores. Ministro responde en redes y acudirá a Fiscalía.

Utilizando como prueba los precios de diez útiles que componen los kits escolares, el ex secretario de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Alfredo Guachiré denuncia una supuesta sobrefacturación en estos productos en una adjudicación firmada por el ministro de Educación, Eduardo Petta.
Según el ex trabajador estatal, estas compras tienen una diferencia de G. 6.350.000.000 con respecto a licitaciones de los últimos tres años, desde el 2017.

En las redes sociales, los internautas se preguntaron si se trataría de los kits de oro del MEC, haciendo alusión a los excesivos precios que presenta el denunciante.

En el caso de las calculadoras científicas (hechas en China) que para el periodo lectivo 2021 costarán G. 32.005, la diferencia es de un 56% con respecto al costo de años anteriores.

“Se llega a sobrefacturar hasta un 56,7% en un solo producto comparando con los precios de los tres últimos años”, aseguró Guachiré.

El año pasado, este ítem tuvo un costo de G. 26.463 por cada unidad. También llama la atención que la proveedora adjudicada es la misma firma, Kuatiapó SA.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque